¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabajadores independientes podrán solicitar créditos del IMSS

A partir de mañana se habilitará la plataforma en el portal IMSS.

Citlali Sáenz Martes 12 De Mayo, 2020 · 19:57 pm
Trabajadores independientes podrán solicitar créditos del IMSS
Al corte de las 13 horas, se han aprobado 146 mil 621 solicitudes a empresarios para acceder al crédito por 25 mil pesos.
Escucha la nota:

Debido a que aún están lejos de llegar a la meta de entregar un millón de créditos de 25 mil pesos con tasa de interés del 6 por ciento, el gobierno federal determinó ampliar la oferta no solo para los empresarios solidarios inscritos en el IMSS que no hayan despedido a sus empleados; sino también para las trabajadoras domésticas que fueron dadas de alta por sus patrones y ahora a los trabajadores independientes afiliados al instituto.

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, en representación de Zoé Robledo director general del Seguro Social informó que sólo 146 mil 621 empresarios solidarios han solicitado un crédito y recordó que el viernes 15 de mayo vence el plazo para solicitar dicho préstamo.

A partir de mañana se habilitará la plataforma en el portal IMSS para que puedan solicitar un crédito tanto para las trabajadoras del hogar que se calcula serán 22 mil 300; y para los trabajadores independientes que suman los 23 mil 717.

Información relacionada: México alcanza 38 mil 324 enfermos de Covid-19; van 3 mil 926 muertos

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó que ante las quejas debido a que algunos bancos se pretenden obligar a los micro empresarios a adquirir productos financieros adicionales para poder accesar a la tarjeta y usar su crédito.

Dejó en claro que no es obligatorio aceptar ningún producto del banco si no lo quiere el usuario, toda vez que no está ligado al beneficio.

Sostuvo que se hicieron algunas presiones con los bancos para evitar abusos, ya que la idea es apoyarlos por la crisis económica a causa del Covid-19 y no endeudarlos.