¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trabajadores de radio y televisión acuerdan incremento salarial del 5.25%

José Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, reconoció que el sector atraviesa por una situación complicada.

Adrián Jiménez Jueves 31 De Enero, 2019 · 21:22 pm
Trabajadores de radio y televisión acuerdan incremento salarial del 5.25%
Concesionarios y trabajadores de la Radio y Televisión acuerdan aumento de 5.25% al salario / Especial.

Concesionarios y sindicatos de la Industria de la Radio y Televisión concretaron un acuerdo laboral, con lo que quedó conjurada la huelga programada para el primer minuto de este viernes.

Las partes convinieron un incremento directo al salario de 5.25 por ciento, que beneficia a más de 32 mil trabajadores de mil 400 empresas de este sector.

En entrevista el dirigente del Sindicato de la Industria de la Radio y Televisión, Ricardo Acedo Samaniego informó que el aumento salarial entrará en vigor a partir de este 1 de febrero.

Asimismo consideró que el convenio logrado resulta benéfico en un contexto difícil complicado para esta industria en el país.

“Obviamente el reconocimiento a los empresarios que pues entendieron, aceptaron, entendemos también sus reticencias pero lo primero son los trabajadores.

No es un porcentaje que logre resarcir la pérdida del poder adquisitivo de los salarios porque este país sigue siendo injusto para la clase trabajadora en términos generales pero bueno en la medida de lo posible y reitero el reconocimiento para los representantes de la industria”, comentó.

En tanto, Patricio Flores Sandoval, dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, dijo estar consciente dela situación por la que atraviesan los empresarios de los medios de comunicación, no obstante consideró que el incremento salarial representa solo un paliativo en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Por otra parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, José Luis Rodríguez Aguirre reconoció que el sector atraviesa por una situación complicada, al tiempo que indicó que el diálogo y la colaboración estuvo presente durante las negociaciones.