¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabajadores de Interjet se van a huelga

Denuncian falta de pago de sueldos, aguinaldo y aportaciones al IMSS e Infonavit

Citlali Sáenz Viernes 8 De Enero, 2021 · 12:26 pm
Trabajadores de Interjet se van a huelga
La aerolínea ya lleva cuatro días sin operar / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Los trabajadores de Interjet estallarán la huelga este viernes y colocarán las banderas rojinegras en instalaciones del corporativo que se ubican a un costado de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Sección 15 del Sindicato la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a los trabajadores de la aerolínea.

En un comunicado el sindicato, detalló que la empresa mantiene adeudos por muchos conceptos, cómo 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020, además del pago de los créditos de Infonavit, Fonacot, aportaciones al IMSS e impuestos retenidos y no enterados a las Instituciones mencionadas.

Información relacionada: No habrá requisa de Interjet: gobierno 

En el documento precisa que, la situación actual de nuestra empresa es lamentable; desde el pasado mes de diciembre Interjet canceló todos sus vuelos y comunicó la suspensión indefinida de sus operaciones a consecuencia de falta de recursos económicos.

Cabe recordar que el Servicio de Administración Tributaria aclaró que el embargo precautorio de los bienes y la intervención de la caja de la aerolínea Interjet no impide que la empresa pague los salarios de sus empleados, y además no tiene nuevos accionistas.

El SAT, afirmó que se ha interpretado indebidamente que Interjet no ha cubierto los sueldos de los trabajadores debido a estas medidas que ha impuesto la autoridad fiscal.