¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo de forma virtual

El secretario de Turismo Miguel Torruco, informó que el turismo interno es lo que ha sacado a flote al sector durante la pandemia.

Citlali Sáenz Martes 13 De Julio, 2021 · 14:12 pm
Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo de forma virtual
Candela, es uno de los Pueblos Mágicos de Coahuila / Foto: Especial
Escucha la nota:

La tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará del 17 al 31 de octubre próximo en Hidalgo, será virtual, debido al repunte de casos de Covid-19, confirmaron el gobernador de la entidad Omar Fayad y el secretario de turismo federal Miguel Torruco.

El mandatario de Hidalgo lamentó que este importante evento no se realice de manera presencial, pero afirmó que deben ser conscientes y responsables toda vez que el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, congregaría a más de 150 mil personas, por lo que decidieron hacerlo a distancia y actuar de manera responsable.

Por su parte, el secretario de Turismo Miguel Torruco, informó que el turismo interno es el que saca a flote al sector, tan solo en 2019 se captaron 142 mil millones de dólares, el 82 por ciento de ello fue de turismo nacional.

Asimismo adelantó que el Gobierno federal prepara el Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos en 2022 para promover estos destinos que ya suman 132.

TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS 2020, DERRAMA DE 125 MILLONES DE PESOS

Miguel Torruco Marqués, informó que la derrama económica estimada por negociaciones de productos y servicios turísticos durante y después del Tianguis de Pueblos Mágicos en diciembre de 2020, ascendió a un total de 125 millones de pesos, con un registro de 26 mil 459 asistentes, entre expositores, compradores, invitados y público en general.

Detalló que se realizaron 31 mil 268 citas de negocios, lo que representa diez veces más que las registradas en la edición del año pasado; con la presencia de 31 países, como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.

El secretario de Turismo indicó que, participaron 475 artesanos y casas de artesanías, cuyas encuestas arrojan que sus negociaciones digitales alcanzan los 26 millones de pesos; en tanto que se estimaron negociaciones comerciales superiores a los 98 millones de pesos.

Ante la pandemia por coronavirus, la edición de este año del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo de manera virtual desde el estado de Hidalgo.