¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tatiana Clouthier viajará a EU para continuar con diálogo sobre el T-MEC

La funcionaria mexicana, sostendrá reuniones con legisladores estadounidenses y con representantes del sector empresarial.

Citlali Sáenz Martes 20 De Julio, 2021 · 12:37 pm
Tatiana Clouthier viajará a EU para continuar con diálogo sobre el T-MEC
Tatiana Clouthier viaja a Washington por T-MEC / Foto: CUartoscuro
Escucha la nota:

Tatiana Clouthier, realizará una visita de trabajo a Washington,  con el objetivo de continuar con el diálogo franco y directo con autoridades, organizaciones y empresarios estadounidenses por la implementación del T-MEC.

La visita busca seguir impulsando los temas que promuevan la consolidación de América del Norte en una región competitiva para generar beneficios a sus habitantes y competir activamente a nivel mundial.

Clouthier estará acompañada por el embajador Esteban Moctezuma, se reunirán con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, así como con su contraparte, la representante comercial de Estados Unidos, embajadora Katherine Tai.

La funcionaria mexicana, sostendrá reuniones con legisladores estadounidenses y con representantes del sector empresarial.

Los temas de las reuniones estarán relacionados con economía y su participación en la región de América del Norte como son la agricultura, las cadenas de suministro y su modernización, retos y oportunidades en la puesta en marcha del T-MEC.

El fomento de una sólida industria automotriz dentro del acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL T-MEC PARA MÉXICO?

El gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que la entrada en vigor del T-MEC ayudará a la economía mexicana, luego de sufrir un declive, derivado de la pandemia de Covid-19.

“Esto para México va a significar inversión, es decir, va a seguir llegando inversión foránea, extranjera. Es muy importante que entre en vigor el tratado y muy oportuno, porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial”, indicó el mandatario.

  • Promover el crecimiento del comercio digital y fortalecer la protección de datos de los consumidores
  • Mayor acceso a servicios financieros y más oportunidades para las instituciones financieras mexicanas en los mercados de la región
  • Adaptar el acuerdo a la evolución del sector de telecomunicaciones, optimizando las condiciones de infraestructura y de libre mercado necesarias para incentivar su desarrollo futuro
  • Incorporar mecanismos de diálogo y colaboración para promover la participación de las pymes en el comercio regional
  • Fortalecer y ampliar la protección de los derechos de los trabajadores
  • Establecer obligaciones claras para cooperar en el combate a la corrupción
  • Incorporar disposiciones que regulan la actividad de las Empresas Propiedad del Estado, para prevenir distorsiones en los flujos de comercio e inversión entre nuestros países