octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Tasa de desocupación se ubicó en 3.7% durante febrero: INEGI

El INEGI informó que la tasa de subocupación representó el 9.3 por ciento.

Citlali Sáenz
Tasa de desocupación se ubicó en 3.7% durante febrero: INEGI
Además, de esa iniciativa, se suma “Cosecha por México” / El Sol de Puebla
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la tasa de desocupación en México se ubicó en 3.7% durante el mes de febrero, es el nivel más alto desde diciembre de 2016.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el desempleo estuvo ligeramente arriba del registrado el mes previo, que fue de 3.6 por ciento, mientras que en su comparación anual, la tasa de desocupación aumentó durante febrero de 2020 frente a la de igual mes de 2019, al pasar de 3.4 a 3.7 por ciento.

Información relacionada: Desde enero economía presenta estancamiento: INEGI

El INEGI, explicó que la tasa de subocupación, es decir el porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, representó el 9.3 por ciento.

En este punto, el Instituto detalló que en su comparación anual, esta tasa fue mayor a la de febrero de 2019 que se ubicó en 6.8 por ciento.

En cuanto a la informalidad laboral en febrero, la tasa se ubicó en 56.3 por ciento, proporción superior a la del mes precedente, que fue de 53 por ciento, y menor en 1.4 puntos respecto a la de febrero de 2019.