¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

T-MEC no será suficiente para poder competir con otras economías: UNAM

El especialista Arturo Oropeza señaló que este Acuerdo de Conciliación Nacional por el Futuro de México, debe iniciarse bajo la unión de todos los sectores, sin odios ni rencores.

Citlali Sáenz Martes 30 De Junio, 2020 · 14:34 pm
T-MEC no será suficiente para poder competir con otras economías: UNAM
Arturo Oropeza de la UNAM pide alcanzar un Acuerdo de Conciliación Nacional por el Futuro de México ya que el TMEC, dijo, no será suficiente - Reuters
Escucha la nota:

El académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Arturo Oropeza, advirtió que el acuerdo comercial T-MEC, que entrará en vigor este miércoles, no será suficiente para poder competir con otras economías del mundo.

El investigador consideró que las afectaciones que deje el coronavirus en el país,  no son el mayor problema que enfrentará  México de aquí al 2050, por lo que consideró urgente, alcanzar un Acuerdo de Conciliación Nacional por el futuro del país en donde se impulse el regreso protagónico de un modelo desarrollador industrial.

*Información relacionada: Covid-19 duraría hasta octubre, en invierno habrá posible rebrote: SSa

En el marco de su participación en el último seminario económico Covid 19, un día después que organizó la Concamin, el también vicepresidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) aclaró que la crisis estructural por la que atraviesa México, ya estaba desde antes de la llegada de la pandemia y con la llegada del Covid-19 se agravó y profundizó más la situación, generando una afectación en la gente.

Además, Arturo Oropeza, señaló que este Acuerdo de Conciliación Nacional por el Futuro de México, debe iniciarse bajo la unión de todos los sectores, sin odios ni rencores.

Finalmente, el especialista, dijo que existe un hartazgo e insatisfacción por parte de la sociedad que ve con temor su presente, pero con espanto su futuro.