¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Suspende Profeco actividad de 71 comercios tras operativo del Día del Padre

La Profeco, detalló que personal de la dependencia, realizó 561 verificaciones en el marco del operativo del Día del Padre

Notimex Martes 23 De Junio, 2015 · 10:45 am
Suspende Profeco actividad de 71 comercios tras operativo del Día del Padre
Foto: Notimex

Resultado de 561 verificaciones, la Profeco colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 71 establecimientos comerciales, e inmovilizó 660 productos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s).

Las empresas con el mayor número de suspensiones de la actividad comercial están: Elektra y Sears con tres cada una y Waldo´s dos.

En tanto, que con el mayor número de productos inmovilizados son Phone City con 168; Vero Solís 91; Corporativo Ferrioni, S.A. de C.V. 73; Dulces Mixtos de Baja California 59; Raúl Reyes Escalante 56 y Flexi 56.

Lo anterior se derivó del Operativo Nacional de Verificación y Vigilancia realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con motivo del Día del Padre, precisó la dependencia en un comunicado.

Expuso que en las irregularidades detectadas prevalecieron las restricciones sin especificar en qué consisten, carecer de etiquetado comercial y de información comercial del país de origen.

Asimismo, garantía inferior a la prevista por la LFPC, no contar con información del precio total a pagar por el producto, incumplimiento de promociones y no exhibir fechas de caducidad, entre otras.

La Profeco expuso que las entidades con el mayor número de establecimientos donde se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial fueron: Jalisco con 15, Durango 12, Baja California y Chihuahua nueve cada una) y Guanajuato cuatro.

Cabe destacar que personal de la Profeco verificó 16 mil 929 artículos, de los cuales inmovilizó 660.

También verificó 61 instrumentos de medición que no cumplieron con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) correspondientes.