¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sugiere Canadá fomentar inversiones para enfrentar pandemia

El diplomático aclaró que México sigue siendo un lugar atractivo para las empresas canadienses.  

Óscar Palacios Martes 29 De Septiembre, 2020 · 21:18 pm
Sugiere Canadá fomentar inversiones para enfrentar pandemia
Para Canadá México sigue siendo atractivo / Especial
Escucha la nota:

El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, aseguró que para salir de los estragos de la pandemia de Covid-19, las economías de los dos países deben fomentar la inversión para poder crecer.

Al sostener una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, el diplomático aclaró que México sigue siendo un lugar atractivo para las empresas canadienses.

Información relacionada: Asimetría de México en infraestructura frente a EEUU y Canadá por T-MEC

No obstante, señaló que, en estos momentos de incertidumbre, se requiere buscar los más altos niveles de protección e inversión y priorizar jurisdicciones que garanticen el otorgamiento de permisos en un tiempo razonable y que ofrezcan seguridad jurídica.

Por otro lado, Graeme C. Clark recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que las mineras canadienses deberían comportarse con la misma responsabilidad, compromiso y humanidad, como lo hacen en su país.

Indicó que comparte esa expectativa, pero aclaró que las empresas canadienses ofrecen sueldos bastante altos en comparación con otros sectores y la tasa de accidentes se encuentra por debajo del promedio, además de que cumplen con las leyes, así como con el pago de impuestos.

El embajador ofreció al gobierno mexicano una relación de ganar-ganar, así como de transparencia, seguridad e inclusión, en beneficio de ambos pueblos y la sostenibilidad de sus economías e industrias.