¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

STPS rechaza inconsistencias en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

STPS espera lograr el millón de afiliados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Ernestina Álvarez Viernes 30 De Agosto, 2019 · 12:41 pm
STPS rechaza inconsistencias en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Luisa María Alcalde, titular de STPS, indicó que van muy bien con el programa
Escucha la nota:

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, rechazó que existan inconsistencias en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro porque el padrón de los centros de trabajo es inverificable al tratarse de un listado de empresas, negocios, talleres de oficios, agricultores, tiendas de abarrotes e instituciones públicas, que capacitan aprendices y no son beneficiarios directos.

Tras la inauguración de la Caravana de la Vivienda en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, indicó que “van muy bien con el programa y continuarán con el monitoreo al proceso de capacitación, por lo que en caso de identificar irregularidades guiarán a los aprendices a que vayan con buenos tutores”.

Información relacionada: Auditoría que realizó MCCI a Jóvenes Construyendo el Futuro es imprecisa: STPS

“Sobre todo con casos concretos que se identificaron con presuntas irregularidades y que acudimos y que ahí están los jóvenes aprendices, ahí están los centros de trabajo, están los jóvenes contentos, entonces estamos tranquilos… Si me preguntan difícilmente lo pueden encontrar uno si se mete en internet y pretende buscarlo en la Guía Roji, o en Google, pero ahí están, están capacitando, es gente que se ha venido comprometiendo mucho con los jóvenes de su comunidad”.

Sobre los resultados en el primer informe de gobierno, dijo que van bien y esperan lograr el millón de afiliados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro;  y crear el Centro Federal de Conciliación.

Ante el aumento en el desempleo, respondió que con dos programas sociales: Sembrando vida y Jóvenes Construyendo el futuro han dado trabajo, recursos y capacitación a cerca de un millón de personas.

En el evento reconoció que en este sexenio se evite la vivienda abandonada, aunque al finalizar su discurso falló el audio de su micrófono y tuvo que concluir.