¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

STPS busca salvaguardar pago de nómina de trabajadores de AHMSA

Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo en Coahuila, señaló que coordinan esfuerzos con las instancias federales para favorecer a los trabajadores de AHMSA.

Notimex Jueves 30 De Mayo, 2019 · 08:29 am
STPS busca salvaguardar pago de nómina de trabajadores de AHMSA
La cuenta de Altos Hornos de México en la que se aplican los recursos de nómina, ya fue desbloqueada para no afectar a los trabajadores.
Escucha la nota:

La Secretaría del Trabajo estatal está atenta y en constante comunicación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, para salvaguardar el derecho del pago de nómina de los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA).

Con motivo de la acción judicial que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en contra del dueño de esta empresa, varias de sus cuentas fueron congeladas, entre ellas en la que se aplican los recursos de nómina, misma que ya fue desbloqueada para no afectar a los trabajadores.

El secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, informó que parte de las acciones preventivas que se han tomado ante estos hechos, son el de coordinar esfuerzos con las instancias federales para favorecer a los trabajadores de AHMSA.

Cepeda González manifestó que aunque este es un asunto que tiene que ver con un tema estrictamente federal, las autoridades estatales estarán atentas y en constante comunicación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, principalmente salvaguardando los temas que tienen qué ver con el riesgo que corren los trabajadores de AHMSA en cuanto a su pago.

El funcionario recordó que ya se ha informado que algunas de las cuentas fueron habilitadas para precisamente no poner en riesgo el pago de los trabajadores, y que ello pudiera causar alguna desestabilidad laboral en Coahuila.

“Hay una preocupación de que pudiera darse una inestabilidad laboral. Ha costado mucho a todos construir la estabilidad en el estado, por eso es importante estar al pendiente de lo que pudiera pasar con el pago de los trabajadores de AHMSA”, indicó.