¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

S&P mantiene su calificación y perspectiva negativa de Pemex

Standard and Poor’s mantuvo sin cambios las calificaciones de Pemex así como de sus subsidiarias

Reuters Jueves 19 De Diciembre, 2019 · 21:03 pm
S&P mantiene su calificación y perspectiva negativa de Pemex
Standard and Poor’s mantiene sin cambios calificación de Pemex
Escucha la nota:

La agencia calificadora S&P dijo el jueves que dado que mantiene su perspectiva negativa para la nota crediticia de México existe una probabilidad de al menos una en tres de que ésta sea recortada en los próximos 12 meses.

S&P dijo que la calificación soberana de México se mantiene en un nivel de “BBB+”, pero que la perspectiva negativa implica el riesgo de la rebaja debido al deterioro en la calidad crediticia de la deuda soberana.

Información relacionada: CCE pide analizar eliminación de regulación asimétrica de Pemex

“La perspectiva negativa refleja el riesgo de que las señales mixtas en políticas gubernamentales clave (…) continúen erosionando el sentimiento del sector privado y disminuyendo las perspectivas de crecimiento para México”, dijo la agencia en un comunicado.

Por otra parte, S&P añadió que la calificación de México refleja metas de inflación creíbles incorporadas en la política monetaria del banco central mexicano.

Más tarde, la calificadora informó que mantuvo sus notas crediticias para la estatal mexicana Pemex a escala global en moneda extranjera de BBB+ con perspectiva negativa y A- con perspectiva negativa en moneda local, así como de tres de sus subsidiarias.

“Las calificaciones de Pemex continúan reflejando nuestra expectativa de una probabilidad casi cierta de apoyo extraordinario de parte del gobierno a la empresa, ante un escenario de estrés financiero”, dijo S&P en un comunicado.