¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Someter a consulta a NAIM, pone en riesgo la principal obra del país: Concanaco

El presidente de la Concanaco Servytur, José López, resaltó que el Nuevo Aeropuerto es necesario para la conectividad de todo el país. 

Óscar Palacios Sábado 18 De Agosto, 2018 · 16:54 pm
Someter a consulta a NAIM, pone en riesgo la principal obra del país: Concanaco
Foto: José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, advirtió que someter a una consulta popular la realización del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pondría en riesgo la principal obra del país. 

En un comunicado, el presidente de la Concanaco Servytur resaltó que el Nuevo Aeropuerto es necesario para la conectividad de todo México, por lo que, de no efectuarse, frenaría el desarrollo del sector turismo, así como del transporte de pasajeros y de carga. 

Señaló, en este sentido, que es importante proseguir con la construcción de esta obra, bajo los estrictos controles de transparencia, a fin de despejar cualquier duda en torno a su ejecución. 

Ante el planteamiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de someter a consulta popular esta obra, José Manuel López Campos resaltó que sólo los especialistas en aeronáutica y áreas afines pueden externar una opinión calificada sobre este tema. 

Aseguró que los ciudadanos no tienen los conocimientos para indicar si la obra es viable o no, además de que la realización de una consulta desviaría dinero que puede ser empleado en otras áreas.

Finalmente, el presidente de la Concanaco Servytur subrayó que esta obra debe continuar y enfatizó que la combinación de dinero público y privado es la formula ideal para no afectar al erario federal, por lo cual debe ser mantenido este esquema para su realización.