¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sindicato ferrocarrilero cierra filas con gobierno de AMLO

STFRM señaló que los desafíos para el gobierno federal son atraer más inversión, generar más empleos y mejorar los salarios.

Adrián Jiménez Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 18:49 pm
Sindicato ferrocarrilero cierra filas con gobierno de AMLO
Víctor Flores, destacó que una de las conquistas del gremio ha sido la consumación del derecho a la capacitación
Escucha la nota:

El papel de los sindicatos en México para lograr la consolidación de la Reforma Laboral es el de “ser el vehículo y no obstáculo”, lo cual debe ir acompañado del fortalecimiento de la democracia sindical, afirmó el dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales.

Al inaugurar el Congreso Nacional; Inversiones, Empleos y Mejores Salarios, los Desafíos en la Cuarta Transformación, el líder de los ferrocarrileros destacó que una de las conquistas del gremio ha sido la consumación del derecho a la capacitación, toda vez que el sector cuenta con mano de obra altamente calificada que se refleja en los incrementos salariales.

Información relacionada: UNAM y sindicato acuerdan incremento salarial de 3.4 por ciento

No obstante, agregó que los desafíos para el gobierno federal son atraer más inversión, generar más empleos y mejorar los salarios.

En la sede nacional del Sindicato Ferrocarrilero Flores Morales reiteró que trabajadores del riel respaldarán y participarán en los dos proyectos ferroviarios del gobierno federal: El Tren Maya y el Ferrocarril Istmo de Tehuantepec.

En tanto el diputado federal por Morena, Emanuel Reyes reconoció la labor del STFRM para cumplir con lo que demanda la nueva Ley Federal del Trabajo.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Obrera Revolucionario (COR), Reyes Soberanis expresó la disposición de los sindicatos para trabajar de manera estrecha con el gobierno federal.

“Somos sindicatos fuerte, unidos y comprometidos con México. Representamos a trabajadores que con su esfuerzo también han construido éste país y, ante los actuales desafíos económicos, México no solo requiere instituciones fuertes, sino también sindicatos sólidos y unidos”, acotó.