octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Sigue en aumento los precios de Gas LP

El precio promedio a nivel nacional del Gas LP, que es el que más utilizan las familias mexicanas, alcanza los 26.05 pesos por kilogramo.

Citlali Sáenz
Sigue en aumento los precios de Gas LP
En la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México y de Hidalgo, el kilogramo tiene un costo de 24.63 pesos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Pese a la política de subsidio al Gas LP que implementó el actual gobierno,  el precio del energético sigue subiendo, incluso supera los niveles que se tenían antes del control de precios decretado por la autoridad.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el precio promedio a nivel nacional del Gas LP, que es el que más utilizan las familias mexicanas, alcanza los 26.05 pesos por kilogramo, mayor al que se tenía el pasado 31 de julio que era de 25.9 pesos.

*Información relacionada: Tatiana Clouthier participará en reunión con el G-20

En la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México y de Hidalgo, el kilogramo tiene un costo de 24.63 pesos mientras que el litro se ubica en  13.30 pesos, lo que representó un incremento de 41 y 22 centavos respectivamente.

Así que las familias tendrán que pagar el cilindro de 20 kilogramos a un costo de 492.60 pesos; el de 30 está en 738 pesos con 90 centavos; mientras que el de 45 kilogramos en mil 108.35 pesos.

Cabe señalar que, ya se cumplen 11 semanas desde que el gobierno de AMLO aplica el control de precios del gas LP a nivel nacional, siendo Chiapas, Tamaulipas y Chihuahua, las entidades que registran el mayor incremento de precios del energético.