¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Si cae 60% precio del petróleo tienes que ajustar gasto e inversión: Pemex

Emilio Lozoya dijo que aquellos proyectos, en los que se lleva la mitad, es difícil postergarlos, sin embargo se puede disminuir el ritmo de la inversión. “Se busca no endeudar sino trabajar”.

Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez Miércoles 18 De Febrero, 2015 · 12:03 pm
Si cae 60% precio del petróleo tienes que ajustar gasto e inversión: Pemex
Emilio Lozoya, director de Pemex

Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) admitió que sí están pasando por situación de dificultad “pues si se te cae, a cualquier empresa el 60% de tus ingresos tienes que ajustar tu gasto y tienes que ajustar tu ritmo de inversión” y explicó que eso fue lo que cayó el precio del petróleo.

Afirmó en entrevista con Carmen Aristegui sobre el recorte presupuestal de 62 mil millones de pesos que la proporción mayor será en inversión, sin embargo explicó que el Consejo de administración instruyó a realizar esfuerzos importantes en reducir el gasto corriente, es decir impactar lo menos posible en la inversión.

Aquí sin duda entran los servicios personales y capital humano, dijo Lozoya “hay que ajustarse en los momentos en los que los ingesos son menores y sobre todo no acudir a mayor deuda”.

Dijo que aquellos proyectos, en los que se lleva la mitad, es difícil postergarlos, sin embargo se puede disminuir el ritmo de la inversión. “Se busca no endeudar sino trabajar”.

Además informó que el 6% del PIB es petrolero, ya no somos una economía que dependa de ingresos petroleros pero sí las finanzas públicas.

Informó que las pérdidas por el robo de combustibles ascienden a 17 mil millones de pesos anuales aproximadamente y es un problema muy fuerte para la empresa y grave para el país, porque el hidrocarburo que le roban a Pemex son escuelas, hospitales y carreteras que se dejan de construir, además genera graves daños al ambiente y los delincuentes dejan fugas descontroladas en zonas rurales y aledañas para que  el personal de Pemex se enfoque en la emergencia y puedan huir.