¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum nombra a Evo Morales ‘huésped distinguido’ de la CDMX

Este miércoles, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México

Adrián Jiménez Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 14:06 pm
Sheinbaum nombra a Evo Morales ‘huésped distinguido’ de la CDMX
Evo Morales recibe condecoración como huésped distinguido de CDMX
Escucha la nota:

El ex presidente de Bolivia y asilado político Evo Morales fue nombrado por el gobierno de la Ciudad de México como huésped distinguido.

Tras darle la bienvenida al ex mandatario sudamericano en el antiguo palacio del ayuntamiento, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que el silencio y el vacío sobre lo que se vivió en Bolivia sería un acto de cobardía, por lo que es necesaria la defensa de los principios por los que se lucha.

Información relacionada: Otorga México visa humanitaria a Evo Morales

En respuesta a las críticas por este nombramiento, la mandataria capitalina sostuvo que más allá del protocolo que establece que se puede otorgar a personas honoríficas y destacadas en el ámbito de la política internacional, expuso que en el caso de Evo Morales los motivos por los que se le entrega el pergamino y la medalla de huésped distinguido son la reducción de la pobreza en Bolivia, el crecimiento económico, la reducción de la inflación, el incremento en el desarrollo humano, entre otros.

Al tomar la palabra, Evo Morales aseguró que su dimisión no fue por cobardía sino para cuidar la vida de los bolivianos ante los actos de violencia.

El asilado político en México confió en que a través del diálogo se pueda restablecer la democracia en Bolivia, al tiempo que advirtió que la paz se alcanzará sólo con justicia social y el respeto de la soberanía, independencia e identidad de las naciones.