enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

SHCP se reúne con inversionistas en Japón

Hacienda explicó que las reuniones en Japón son parte de una serie de encuentros que se han llevado a cabo desde enero de este 2019.

Citlali Sáenz
SHCP se reúne con inversionistas en Japón
Hacienda explicó en un comunicado que el principal objetivo de dichas reuniones fue presentar al nuevo equipo económico / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público sostuvo en Japón, reuniones no transaccionales (non-deal roadshow, por su terminología en inglés) con inversionistas, agencias calificadoras, bancos, fondos de inversión y aseguradoras.

La dependencia explicó en un comunicado que el principal objetivo de dichas reuniones fue presentar al nuevo equipo económico y exponer las líneas de política económica del nuevo gobierno, con lo que se estableció un diálogo fructífero para fomentar la inversión entre ambos países.

Hacienda detalló que las reuniones en Japón son parte de una serie de encuentros que se han llevado a cabo desde enero de este año para entablar un diálogo con los principales inversionistas que participan en las emisiones de bonos denominados en moneda extranjera del Gobierno Federal.

México es un emisor recurrente en los mercados financieros de mayor liquidez a nivel internacional como lo son el mercado de dólares estadounidenses, el de euros y el de yenes.