¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SHCP reporta aumento de ingresos tributarios del Gobierno Federal

SHCP explicó que a su interior, destaca la mayor recaudación del IEPS, con un crecimiento real de 31.6, mientras que el IVA.

Citlali Sáenz Viernes 29 De Noviembre, 2019 · 15:23 pm
SHCP reporta aumento de ingresos tributarios del Gobierno Federal
SHCP indicó que los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a 2 billones 685.3 mil millones de pesos
Escucha la nota:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que durante el periodo enero-octubre de 2019, los ingresos tributarios del Gobierno Federal aumentaron 1.6 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior.

Al dar a conocer su reporte de finanzas públicas, la dependencia que encabeza Arturo Herrera indicó que los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a 2 billones 685.3 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 1.6 por ciento real respecto a lo observado en el mismo periodo de 2018.

Información relacionada: 2019 cerrará con 2 millones de cuentas incorporadas a CoDi: banqueros

Hacienda explicó que, a su interior, destaca la mayor recaudación del IEPS, con un crecimiento real de 31.6, mientras que el IVA y el ISR disminuyeron en 3.2 y 1.2 por ciento real, respectivamente, como resultado de la menor actividad económica.

En lo que respecta a los ingresos presupuestarios del Sector Público, es decir, el conjunto que incluye al Gobierno Federal, Pemex, CFE, así como los organismos de control presupuestario directo, disminuyeron 0.3 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2018 y resultaron inferiores al programa en 33.0 mil millones de pesos.

Asimismo, dijo que el balance público presentó un déficit de 154.1 mil millones de pesos, el cual se compara favorablemente respecto del balance público programado para el periodo, que consideraba un déficit por 334.2 mil millones de pesos. Por su parte, el balance primario registró un superávit de 296.5 mil millones de pesos, cifra superior en 105.1 mil millones de pesos al superávit primario previsto en el programa de 191.4 mil millones de pesos.