¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SHCP reconoce que precio de gasolinas no disminuirá en 2019

Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda, indicó que el nuevo gobierno continuará aplicando el IEPS a las gasolinas.

Óscar Palacios Jueves 20 De Diciembre, 2018 · 11:02 am
SHCP reconoce que precio de gasolinas no disminuirá en 2019
Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda, detalló que el gobierno federal prevé recaudar 437 mil millones de pesos el próximo año por el concepto de IEPS a las gasolinas.

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció que en 2019 el precio de las gasolinas no disminuirá, sino que, por el contrario, podría aumentar de acuerdo con el crecimiento de la inflación.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, el funcionario destacó que el nuevo gobierno ha decidido mantener el precio de la gasolina constante en términos reales.

Al explicar a los legisladores el proyecto de Ley de Ingresos, detalló que esto implica que el costo de la gasolina irá creciendo como crece la inflación.

Arturo Herrera indicó que el nuevo gobierno continuará aplicando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, buscando que haya un menor consumo de hidrocarburos en el país.

Y es que, afirmó, el objetivo del IEPS es imponer una carga tributaria a todos aquellos bienes que, cuando se consumen, crean males.

Finalmente, el subsecretario de Hacienda detalló que el gobierno federal prevé recaudar 437 mil millones de pesos el próximo año por el concepto de IEPS a las gasolinas, lo cual, dijo, representa un 2 por ciento del PIB anual.