¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SHCP reconoce desigualdad de la mujer en mercado laboral

Arturo Herrera, titular de Hacienda destacó que México tiene marcada la desigualdad de género en materia laboral.

Citlali Sáenz Lunes 26 De Octubre, 2020 · 13:55 pm
SHCP reconoce desigualdad de la mujer en mercado laboral
La Secretaría de Cultura demandó hacer de México una economía incluyente que potencialice el aporte y talento de las mujeres / Pixaby
Escucha la nota:

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que el nivel de desigualdad de la mujer en el mercado laboral es “brutal”, pues la diferencia entre hombres y mujeres es del 30%, con salarios menores de hasta un 21% para un mismo puesto y en donde únicamente el 7.5% de los altos puestos directivos son ocupados por mujeres, provocando la pérdida de oportunidades de crecimiento para el país.

Arturo Herrera, sostuvo que México tiene marcada la desigualdad de género en materia laboral, que es difícil encontrar en otro país del mundo, atribuible al machismo.

Información relacionada: Recuperación económica tardará de 2 a 3 años

En el marco de la inauguración de la primera Rueda de Negocios de MujerExportaMx, Herrera Gutiérrez dijo que si tuviéramos la tasa de participación laboral de 50 por ciento, similar a la de Perú, se incorporarían al mercado laboral 12 millones de mujeres, cifra similar a la pérdida de empleo en México durante el punto más álgido de la crisis del Covid-19, la crisis mas grave del país desde 1932.SonidoPor su parte, en el mismo marco, Graciela Márquez secretaria de economía, indico que en México una de cada 100 micro, pequeña y medianas empresas participan en las cadenas globales de exportación.

Dijo que con la entrada en vigor del T-MEC, México busca crear dinámicas y plataformas que faciliten la inclusión de la mujer en este proceso. Actualmente 362 mipymes dirigidas por mujeres, participan  en la Plataforma MujerExportaMx.

En el evento participó, Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, quien sostuvo que la pandemia hizo patente la urgente necesidad de construir la autonomía económica por parte de las mujeres.

En tanto Alejandra Frausto, secretaria de cultura, demandó hacer de México una economía incluyente que potencialice el aporte y talento de las mujeres.