¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SHCP prevé apertura económica total para septiembre

Subsecretario del ramo, Gabriel Yorio, indicó que si se mantiene la logística actual de vacunación, para julio se podría contemplar a mayores de 40 años.

Citlali Sáenz Jueves 29 De Abril, 2021 · 14:52 pm
SHCP prevé apertura económica total para septiembre
Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público / Especial
Escucha la nota:

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, indicó que si se mantiene la logística actual, para julio la población inmunizada podría contemplar a las personas mayores de 40 años.En conferencia de prensa en em marco del reporte de Finanzas Públicas y Deuda Pública al primer trimestre de 2021, Yorio González dijo que gracias al Esquema Nacional de Vacunación se estima que sean  inmunizados 80 millones de mexicanos.

El funcionario explicó que tras el retraso que se observó en la entrega de vacunas por parte de los laboratorios, ahora hay  una aceleración que permitirá alcanzar el pronóstico del gobierno federal.

Información relacionada: Registran estados recuperación en actividad económica, reporta el Inegi

El subsecretario de Hacienda informó que a la fecha se han firmado contratos para adquirir 150 millones de vacunas.

Aunado a lo anterior, Gabriel Yorio indicó que el PIB del primer trimestre del año sería de -0.2%, aunque confían que coincida con el pronóstico del Banco de México de 0 por ciento al permanecer algunos sectores de la economía sin poder repuntar a causa de la pandemia.

Sin embargo confirmó en que la economía tenga un cierre positivo por lo que  para todo el  año se mantiene su pronóstico de crecimiento de 5.3%.