¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SHCP opera manejo de pasivos para mejorar el perfil de vencimientos de la deuda del Gobierno Federal

La SHCP dijo que esta es la segunda permuta cruzada de valores gubernamentales en la historia, la cual se llevó a cabo bajo condiciones favorables para el Gobierno Federal.

Citlali Sáenz Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 21:35 pm
SHCP opera manejo de pasivos para mejorar el perfil de vencimientos de la deuda del Gobierno Federal
La SHCP precisó que con esta operación se buscó atender dos objetivos de la deuda - Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que realizó una operación de manejo de pasivos para mejorar el perfil de vencimientos de la deuda del Gobierno Federal en moneda local.

La dependencia detalló que con esto el Gobierno Federal logró mejorar el perfil de vencimiento de la deuda del país realizando la segunda permuta cruzada de valores gubernamentales en la historia.

*Información relacionada: Acusa Romero Deschamps a gobierno de recrudecer “antigua posición” de verlos como contrarios

Dijo que con esta operación se canceló deuda por 41 mil 116 millones de pesos con vencimientos en 2020 y 2021 y se sustituyó por deuda con vencimientos entre 2023 y 2050, sin incurrir en endeudamiento adicional.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que esta es la segunda permuta cruzada de valores gubernamentales en la historia, la cual se llevó a cabo bajo condiciones favorables para el Gobierno Federal.

Precisó que con esta operación se buscó atender dos objetivos. Por una parte, suavizar el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno Federal en moneda local sin incurrir en endeudamiento adicional.