¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SHCP mantiene congeladas las cuentas de UAEH

La SHCP aclaró que el bloqueo no se mantiene respecto a las cuentas de la Universidad por las que reciben para el pago de nómina y becas universitarias.

Citlali Sáenz Martes 7 De Mayo, 2019 · 22:58 pm
SHCP mantiene congeladas las cuentas de UAEH
La SHCP indicó que el bloqueo de cuentas bancarias de la UAEH se mantiene únicamente respecto de los fondos ligados al presunto lavado de dinero - Archivo
Escucha la nota:

La Secretaría de Hacienda de Crédito Público (SHCP) informó que ante la petición formulada el 6 de mayo de 2019, por el representante legal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Unidad de Inteligencia Financiera acordó señalar las 18:00 horas del 16 de mayo de 2019 para que el representante legal de esa institución, se presente al desahogo de la garantía de audiencia.

Ahí podrá exponer las razones y motivos que a su Derecho convengan, así como ofrecer y presentar pruebas para desvirtuar la presunción de legalidad de los acuerdos de bloqueo.

La dependencia indicó que el bloqueo de cuentas bancarias de la UAEH se mantiene únicamente respecto de los fondos ligados al presunto lavado de dinero por posibles actos de corrupción, incluidos casos de conflictos de interés de personas físicas o morales.

No se mantiene respecto a las cuentas de la Universidad por las que reciben recursos federales y estatales para el pago de nómina y becas universitarias.