¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SHCP mantendrá estímulos fiscales al IEPS de combustibles importados

Los estímulos fiscales consistirán en una cantidad equivalente a un porcentaje de las cuotas aplicables a combustibles.

Ernestina Álvarez Martes 31 De Diciembre, 2019 · 13:25 pm
SHCP mantendrá estímulos fiscales al IEPS de combustibles importados
Los estímulos se entregarán a personas que cuenten con permisos expedidos por la Comisión Reguladora de Energía / Foto: EFE
Escucha la nota:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantendrá estímulos fiscales en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicables a combustibles para 2020 y 2021, esta medida aplicará a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles no fósiles.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda explicó que los estímulos fiscales consistirán en una cantidad equivalente a un porcentaje de las cuotas aplicables a dichos combustibles.

Información relacionada: AMLO destaca que en 2019 no subieron precios de combustibles

Los estímulos se entregarán a personas que cuenten con permisos expedidos por la Comisión Reguladora de Energía y que los expendan en estaciones de servicio que estén ubicadas en la zona fronteriza de 20 kilómetros con Estados Unidos, y consisten en una cantidad por litro de gasolina enajenada aplicable.

El objetivo, señaló la dependencia, es mitigar los efectos de la volatilidad de los precios internacionales de las gasolinas, el diésel y el tipo de cambio, y “evitará tener incrementos de precios en términos reales”.

El acuerdo estará vigente a partir del 1 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, y cumple con lo establecido en el apartado de economía del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.