¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SHCP congela cuentas de ex director de Pemex

El gobierno reafirmó la política de cero tolerancia a la corrupción establecida como uno de los ejes centrales.

Citlali Sáenz Lunes 27 De Mayo, 2019 · 20:38 pm
SHCP congela cuentas de ex director de Pemex
SHCP detalló que tanto el ex director de Pemex  como la empresa señalada, tienen expedito su derecho de garantía de audiencia / Especial
Escucha la nota:

La Unidad de Inteligencia Financiera, incluyó en la Lista de Personas Bloqueadas al ex Director de Pemex Emilio Lozoya Austin y a la persona moral Altos Hornos de México, SAB de CV, debido a que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción.

En un comunicado la SHCP detalló que tanto el ex director de Pemex  como la empresa señalada, tienen expedito su derecho de garantía de audiencia y defensa, particularmente para hacer valer, en términos de la legislación aplicable, los derechos laborales de sus trabajadores, accionistas y/o proveedores ante la propia UIF.

Santiago Nieto Castillo titular de la UIF,  explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera actúa en todo momento conforme a derecho, sin pretender, en ningún escenario, dañar con esta medida a los trabajadores, accionistas o proveedores de Altos Hornos de México. Por ello, las cuentas de los trabajadores se descongelarán el día de mañana, cuando se promueva la garantía de audiencia.

Así que el gobierno reafirmó la política de cero tolerancia a la corrupción establecida como uno de los ejes centrales del Gobierno de México