¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sener solicita ingreso de México a la AIE

La candidatura de nuestro país es respaldada por el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, y el de Canadá, James Carr.

René Cruz Lunes 16 De Noviembre, 2015 · 13:36 pm
Sener solicita ingreso de México a la AIE
Foto @JoaquinColdwell

En el marco de una gira que realiza por París, Francia; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entregó este lunes una carta en la que formaliza la solicitud del gobierno de México para ingresar en la Agencia Internacional de Energía (AIE), a la que pertenecen los 29 principales consumidores de petróleo del mundo.

La candidatura de nuestro país es respaldada por el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, y el de Canadá, James Carr.

En conferencia de prensa en la capital gala, Coldwell sostuvo que para nuestro país lo más importante es que con su ingreso a la AIE, estará en el corazón de la toma de decisiones de política energética global.

En dicha agencia, agregó, se discuten los grandes problemas energéticos del mundo y se llega a acuerdos que se reflejan en la arquitectura energética de nuestro planeta.

Indicó que la AIE procura que la energía sea confiable, económica y limpia para los habitantes de sus países miembros. 

Por su parte, el director de la agencia, Faith Birol, enfatizó que México realizó la reforma energética más ambiciosa de los últimos 30 años en el sector y destacó que la experiencia de nuestro país enriquecerá a la AIE.

En su oportunidad, el secretario de Energía estadounidense externó su felicidad por dicha iniciativa y manifestó que tener a México comenzando este proceso es realmente mirar hacia el futuro para esta importante organización.

La Agencia Internacional de Energía es un organismo autónomo, fundado durante la crisis petrolera de 1973, que tiene por objetivo procurar que la energía sea confiable, económica y limpia para los habitantes de sus países miembros.