¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sener pedirá a ASEA analizar implicaciones ambientales en área contractual 30

La Sener ha solicitado a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la exclusión de dicha área contractual de la ronda 2.4.

Miércoles 27 De Septiembre, 2017 · 12:55 pm
Sener pedirá a ASEA analizar implicaciones ambientales en área contractual 30
Foto: Ilustración

La Secretaria de Energía (Sener) informó que solicitará a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) la elaboración de un estudio que analice a profundidad las implicaciones ambientales de la posible exploración y extracción de hidrocarburos en el área contractual número 30, incluida en la licitación 2.4 en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México, respecto del área natural protegida conocida como “Arrecife Alacranes”.

Y es que la Sener promovió 5 zonas de salvaguarda de actividades de exploración y extracción de petróleo en el territorio nacional, en donde el este arrecife se ubicó dentro de dicha salvaguarda, como medida de protección adicional a la disposición contenida en la legislación emanada de la Reforma Energética que prohíbe toda actividad de exploración y extracción de petróleo dentro de las áreas naturales protegidas.

En ese contexto, el área contractual número 30 fue ubicada a una distancia de 23.5 km fuera de la zona de salvaguarda, a 48 km fuera del área natural protegida y a 64.5 km del Arrecife Alacranes, distancias mayores a las de otras regiones del planeta donde se dan explotaciones petroleras mucha más cercanas a formaciones coralíferas en buenas condiciones ambientales.

En virtud de que el tiempo que requerirá el estudio ambiental excede el periodo de implementación de la licitación petrolera, la Sener ha solicitado a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la exclusión de dicha área contractual de la ronda 2.4.

De esa manera, la licitación 2.4 quedaría integrada por 29 áreas contractuales en las aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México, y la subasta se llevará a cabo el día 31 de Enero del 2018 conforme a lo estipulado por la CNH.