¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SENER mantiene misma postura sobre el caso SACYR: Jordy Herrera

El secretario de Energía, Jordy Herrera Flores dijo que la postura de la paraestatal ante SACYR no se modifica.

René Cruz Jueves 17 De Noviembre, 2011 · 20:03 pm
SENER mantiene misma postura sobre el caso SACYR: Jordy Herrera
SENER mantiene misma postura sobre el caso SACYR: Jordy Herrera

Luego de que se diera a conocer que la constructora Sacyr Vallehermoso pretende vender la mitad del 20 por ciento de su participación accionaria en la petrolera Repsol; el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, evitó hacer un comentario sobre este tema.

Entrevistado al término del foro “Perspectivas Nacionales e Internacionales de la Industria de Shale Gas”, el funcionario comentó que hasta en tanto el Comité de Estrategia e Inversión de PEMEX no determine algo distinto, la dependencia a su cargo mantendrá la misma postura sobre este caso.

 “Del tema de Sacyr, como ya lo hemos comentado en ocasiones anteriores, mientras el Comité de Estrategia e Inversión de Petróleos Mexicanos no determine algo distinto a lo que hoy conocemos, nos mantendremos en la misma postura”.

Al preguntarle cuál será la estrategia a seguir en caso de que Sacyr reduzca su participación en Repsol, el encargado de la política energética pidió esperar a que el Comité de Estrategia e Inversión determine cuáles son los pasos a seguir.

En otro orden de ideas, Jordy Herrera hizo un reconocimiento a los legisladores por el trabajo que realizan para fortalecer a PEMEX, a través de la iniciativa de reforma a la Ley de Petróleos Mexicanos, con la que se busca agilizar su funcionamiento.

 “Lo que yo reconozco y aplaudo es que se esté viendo continuamente en cómo contribuir al fortalecimiento de Petróleos Mexicanos por el servicio que le otorga al país en términos de los energéticos que necesitamos”.

Finalmente, el secretario de Energía dio a conocer que la próxima semana se publicará la convocatoria del Fondo Sectorial Sener-Conacyt de Hidrocarburos para la realización de estudios de prospección sismológica que incluye la determinación de la infraestructura para la extracción, tratamiento, recuperación de líquidos y transporte para definir la estrategia de desarrollo de la industria de shale gas.