¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores no deben convertirse en instrumentos de los intereses empresariales: AMEDI

La AMEDI agregó que el contenido del dictamen no sorprende porque insiste en presentar como válidas diversas hipótesis planteadas en la iniciativa del Ejecutivo federal, desestimando otras propuestas, entre ellas la que elaboró la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, que contó con el apoyo de diversas organizaciones sociales, que fue suscrita por 18 senadores de distintos partidos políticos en octubre de 2013.

Citlali Sáenz Jueves 3 De Julio, 2014 · 20:18 pm
Senadores no deben convertirse en instrumentos de los intereses empresariales: AMEDI
Agustín Rodríguez, presidente de la AMEDI

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), afirmó que las circunstancias actuales demandan un alto sentido de responsabilidad de parte de los senadores de la República, quienes no deben convertirse en simples instrumentos de los intereses empresariales de los poderes fácticos.

En una carta la AMEDI que encabeza Agustín Rodríguez señalo que insistirán en que la concentración en radiodifusión y radiodifusión restringida violenta de manera indirecta estos derechos fundamentales, como claramente lo ha advertido la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Agregó que el contenido del dictamen no sorprende porque insiste en presentar como válidas diversas hipótesis planteadas en la iniciativa del Ejecutivo federal, desestimando otras propuestas, entre ellas la que elaboró la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, que contó con el apoyo de diversas organizaciones sociales, que fue suscrita por 18 senadores de distintos partidos políticos en octubre de 2013.

La AMEDI, insistió en que les tomaron el pelo,  pues el proyecto no respalda aquella pretensión de “recuperar las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) apegándose al texto constitucional”. 

En ese sentido dijo que cayeron en la trampa de regresar “letra por letra” la definición de preponderancia de la Constitución, a sabiendas de que el IFT mantendrá su postura de regular por sectores y no por servicios. Tampoco se amplían los derechos de las audiencias.