¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senador republicano Cassidy visita CDMX

Entre los temas que tocaron los funcionarios están el TLCAN, combatir al narco, migración, seguridad fronteriza entre otros. 

Nora Bucio Miércoles 22 De Agosto, 2018 · 14:53 pm
Senador republicano Cassidy visita CDMX
Foto: Bill Cassidy, senador republicano/ Quadratín.

El senador republicano Bill Cassidy, miembro de los comités de Salud y Finanzas del Senado de Estados Unidos, se reunió con miembros de los gobiernos entrante y saliente de México con quienes habló de la lucha contra el narcotráfico, la migración ilegal, la seguridad en la frontera y la renegociación del TLCAN.

El representante de Luisiana, se reunió con funcionarios de México, con quienes habló de la importancia de fortalecer la seguridad fronteriza, combatir el narcotráfico, mejorar el comercio y crear puestos de trabajo en Louisiana.

El senador Cassidy estuvo acompañado por los representantes demócratas de los Estados Unidos Vicente González (Texas) y Ruben Kihuen (Nevada), miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

Señaló que “En nuestras reuniones, pude enfatizar la importancia de su cooperación y conocer de primera mano sus esfuerzos sobre el terreno (en el combate a las adicciones). También hablamos sobre el impacto de la inmigración ilegal y la necesidad de una mayor seguridad y sólidas fronteras. Cuando se trata de comercio, Luisiana vende miles de millones de dólares en bienes a México, así que quiero asegurarme de que, a medida que se renegocia el TLCAN, se haga de una manera que fortalezca nuestra relación comercial y brinde aún más beneficios y oportunidades a los trabajadores de Luisiana“.

En la Ciudad de México, la delegación se reunió con funcionarios estadounidenses en la Embajada de Estados Unidos, también se reunieron con el subsecretario de Comercio Exterior de México, Juan Carlos Baker, para dialogar sobre las negociaciones en curso del TLCAN, y se reunieron con el jefe de gabinete del presidente electo Andrés Manuel López, Alfonso Romo, y el futuro secretario Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

México es el segundo socio comercial de Luisiana. La agricultura representa el 25 por ciento de las exportaciones de Luisiana a México, y las exportaciones de gas natural de Estados Unidos a México se han duplicado en los últimos tres años.