¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Sello de seguridad global’ de Sectur causa confusión a privados

La Sectur y la Secretaría de Salud sostuvieron que esta dependencia y el Consejo de Salubridad General, son las únicas autoridades facultadas para emitir los lineamientos.

Citlali Sáenz Miércoles 24 De Junio, 2020 · 18:53 pm
‘Sello de seguridad global’ de Sectur causa confusión a privados
Hay que recordar que en mayo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó su “sello de seguridad global” para garantizar seguridad a viajeros - Ilustración
Escucha la nota:

La Secretaría de Turismo (Sectur) en mayo pasado, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo lanzó su “sello de seguridad global” para otorgar a empresas y destinos que adopten medidas contra la propagación del coronavirus.

La dependencia reconoció que los distintos sellos, reconocimientos, autorizaciones o distintivos hechos por organismos privados a fin de certificar a destinos como seguros ante la pandemia del coronavirus SARS CoV-2, pueden causar una confusión en el sector.

*Información relacionada: Sectur firma convenio con Volaris para promover el turismo

La Sectur y la Secretaría de Salud sostuvieron que esta dependencia y el Consejo de Salubridad General, son las únicas autoridades facultadas para emitir los lineamientos de observancia general aplicables a todos los sectores laborales, económicos, sociales y turísticos durante la emergencia sanitaria.

En un comunicado la dependencia que encabeza Miguel Torruco y la Secretaría de Salud consideraron que hay una potencial confusión por esas comunicaciones entre particulares relativa  a la información generada en distintas fuentes relativa a sellos, reconocimientos, certificaciones, autorizaciones o distintivos de diversa índole, nacionales o internacionales, aplicables a la bioseguridad del turismo.

Hay que recordar que en mayo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó su “sello de seguridad global” para otorgar a empresas y destinos que adopten los estándares para garantizar la higiene de establecimientos y así proteger la salud de los viajeros ante la pandemia del coronavirus.