¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sedatu reporta entrega de casi 80% de tarjetas para reconstrucción

Detalló que la Ciudad de México, Guerrero y Puebla llevan un avance que oscila 50 por ciento. 

Notimex Miércoles 27 De Diciembre, 2017 · 14:43 pm
Sedatu reporta entrega de casi 80% de tarjetas para reconstrucción
Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contabiliza un avance de 77.63 por ciento, en el número de beneficiarios que ya recibieron su tarjeta para la reconstrucción de viviendas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entidades afectadas por los sismos de los días 7, 19 y 23 de septiembre pasado.

De acuerdo con los reportes que realizan cada una de las delegaciones estatales de la dependencia, las entidades que registran un mayor avance en la entrega de las tarjetas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) son: Estado de México, con 95 por ciento; Oaxaca, con 89 por ciento; Morelos, con 88 por ciento, y Chiapas, con 75 por ciento.

En un comunicado detalló que la Ciudad de México, Guerrero y Puebla llevan un avance que oscila 50 por ciento, precisó la dependencia.

Luego de los sismos de septiembre pasado, la Sedatu reportó que, como parte del censo realizado en las nueve entidades afectadas, a la fecha suman un total de 172 mil 091 viviendas afectadas, de las cuales 111 mil 693 tienen daño parcial, y 60 mil 398 daño total.

Asimismo, la institución expuso que, como parte del proceso de reconstrucción, hasta el momento se demolieron 20 mil 300 inmuebles y retirado y acarreado más de dos millones 324 mil 611 metros cúbicos de escombros; además se realizaron ocho mil 428 asistencias técnicas: seis mil 108 en Oaxaca y dos mil 320 en Chiapas.

En materia de reconstrucción, la Sedatu indicó que los estados de Oaxaca y Chiapas registran mil 801 viviendas en proceso de reconstrucción; aunado a que se han nombrado nueve mil 673 Mujeres Vigilantes de la Reconstrucción.