¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fovissste formaliza más de 28 mil créditos para vivienda

El titular de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, dijo que el informe rendido por su vocal Ejecutivo, José Reyes Baeza Terrazas, es una muestra de la reputación que alcanza el Fovissste en el sector.

 

René Cruz Martes 23 De Junio, 2015 · 15:41 pm
Fovissste formaliza más de 28 mil créditos para vivienda
Foto ilustración

Al presidir la sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva del Fovissste; el titular de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que la institución ha cumplido en un 96 por ciento con la estrategia dentro del sector vivienda.

El ex titular de la PGR comentó que actualmente existe un ingreso de recuperación de créditos cercano a los 800 millones de pesos, mientras que los gastos de administración están 300 millones por abajo, lo que indica que se gasta mucho menos a favor del patrimonio de la institución.

El trabajo, insistió, es profesional y serio porque sin dejar de proteger los intereses de los trabajadores se labora por mantener el patrimonio de FOVISSSTE que goza de cabal salud.

El secretario Murillo Karam destacó  la nueva forma de ver los sistemas de seguridad social en México que toman en cuenta a los beneficiarios. Medidas adoptadas por consenso con los trabajadores que ante todo son ciudadanos, dijo.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, informó que a la fecha se han formalizado 28 mil 55 créditos tradicionales, y en trámite se encuentran 26 mil 449, lo que significa que se ha rebasado la meta original de 45 mil créditos.

En este marco, los integrantes de la Comisión Ejecutiva aprobaron por unanimidad el programa “Solución Total”, el cual dará respuesta de pago definitivo a créditos adquiridos en 1994, en cofinanciamiento de Fovissste y la banca comercial con tasa de interés variable y el plazo para renegociar con los deudores será de tres años máximo.

Por lo pronto las estimaciones prevén que más de 24 mil personas resultarán beneficiadas al liquidar totalmente su adeudo y el Fovissste aumentará la recuperación de su cartera  y eliminará un importante pasivo contingente.