¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sectur trabaja estrategias de promoción digital para reactivar el sector

La Sectur, dijo que el gobierno prevé que los turistas de los importantes mercados turísticos optarán por viajar a destinos cercanos.

Citlali Sáenz Martes 5 De Mayo, 2020 · 15:19 pm
Sectur trabaja estrategias de promoción digital para reactivar el sector
Estas plazas turísticas representan el 98 por ciento del total de turistas extranjeros que nos visitan / Notimex
Escucha la nota:

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués anunció que iniciará reuniones con las principales agrupaciones de la industria para trabajar en una estrategia promoción digital que permita la contención de crisis del coronavirus y reactivación del sector.

Este día se reunió con miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), que preside Aurelio Pérez Alonso, a quien le explicó que, cuando termine la crisis, nuestro país tendrá una enorme oportunidad de reactivar su mercado internacional, especialmente de Estados Unidos y Canadá, que en conjunto representan el 67.3 por ciento del total de visitantes internacionales que llegan anualmente a México, correspondiendo el 55.2 por ciento a la Unión Americana y 12.1 por ciento a los canadienses.

En un comunicado la Sectur, dijo que el gobierno prevé que los turistas potenciales de estos dos importantes mercados turísticos optarán por viajar a destinos cercanos, con un rango no mayor a las cuatro y media horas de vuelo.

Información relacionada: Estiman caída del 10 % en el PIB turístico de México

Por tanto, considera que los destinos más favorecidos serán: Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel, en Quintana Roo; Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco; Riviera Nayarit, en Nayarit; Mazatlán, en Sinaloa; Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero; Manzanillo, en Colima; Monterrey, en Nuevo León; y Huatulco, en Oaxaca; además de la Ciudad de México.

<

Añadió que todas estas plazas turísticas representan el 98 por ciento del total de turistas extranjeros que nos visitan, lo que se traduce en un factor de fortaleza y estímulo para una más rápida recuperación.