¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sectur insta a no limitarse a ver efectos negativos de pandemia

El Secretario de Turismo sostuvo que hay que trabajar en reconectar nuestras comunidades y revisar nuestras prioridades.

Citlali Sáenz Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 15:47 pm
Sectur insta a no limitarse a ver efectos negativos de pandemia
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno Federal / Especial
Escucha la nota:

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que, ante la pandemia del Covid-19 y los daños que ha causado, las autoridades no se deben limitar a ver sólo los efectos negativos, sino que deben aprovecharla para valorar que esta pausa obligada es una gran oportunidad para entender el turismo de una manera diferente.

Torruco Marqués, presidió una reunión de trabajo virtual con miembros de la embajada de México en Alemania, dentro del marco del Observatorio Turístico Permanente.

Sostuvo que hay que trabajar en reconectar nuestras comunidades y revisar nuestras prioridades, a fin de reconciliar a nuestras sociedades, y diseñar un justo y eficiente marco de trabajo para implementar un turismo más sostenible.

Información relacionada: Perspectiva del empleo afectará a sectores económicos de México: Moody’s

Añadió que las actividades turísticas se deben consolidar como un motor de desarrollo regional y local, contribuyendo a la conservación y al uso sustentable del patrimonio natural y cultural de los países.

Explicó que durante los últimos meses, la Secretaría de Turismo no ha dejado de trabajar de forma coordinada con la Secretaría de Salud y el sector privado, a través de sus asociaciones y cámaras, en la contención de la crisis generada por el Covid-19 y en el fortalecimiento del sector turístico de México.