¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sectur alista plan para reapertura de establecimientos turísticos

Las autoridades refirieron que una vez que se reabra la actividad turística, la primera en detonar será la del turismo interno.

Citlali Sáenz Martes 19 De Mayo, 2020 · 20:36 pm
Sectur alista plan para reapertura de establecimientos turísticos
Sectur ha realizado un largo trabajo de integración de todo lo que es estadística carretera / Foto: Twitter @SECTUR_mx
Escucha la nota:

La Secretaría de Turismo informó que está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Salud en la elaboración del protocolo y lineamientos sanitarios para la apertura gradual de los establecimientos turísticos, que se dará a conocer próximamente.

Miguel Torruco, secretario de Turismo explicó que la emergencia que se vive a nivel mundial por la pandemia es la más severa desde la Segunda Guerra Mundial, con pérdidas enormes para la industria turística a nivel global.

Refirió que hay reportes de la Organización Mundial del Turismo que señalan que tan sólo en el primer trimestre del año dejaron de viajar por el mundo 67 millones de turistas y se perdieron 80 mil millones de dólares.

Información relacionada: Covid-19 cayó como “balde de agua fría” al turismo: Sectur

Añadió que, ante esta situación, una vez que se reabra la actividad turística, la primera en detonar será la del turismo interno, que es el más importante, por representar 82.5 por ciento del consumo turístico total, con un gasto de 142 mil millones de dólares, contra los 24 mil 563 millones que aporta el turismo internacional; además de que representa el 85 por ciento de la ocupación hotelera, con 102 millones de turistas hospedados al año.

Miguel Torruco, se reunió de manera virtual con los miembros de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, encabezados por Rubén Domínguez Velázquez, ahí se presentó la estrategia digital, en la que Alejandro Zúñiga, director de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo, indicó que han estado trabajando en la integración de un centro de inteligencia referenciada de turismo carretero.

Externó que han realizado un largo trabajo de integración de todo lo que es estadística carretera, para generar rutas seguras que tengan todos los lineamientos de lo que puede encontrar un turista que viaja vía terrestre.