¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sector privado y financiero de México mantiene su apoyo al Gobierno Federal

Los empresarios afirman que el peor error de la actual administración fue la cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Citlali Sáenz Viernes 29 De Noviembre, 2019 · 11:37 am
Sector privado y financiero de México mantiene su apoyo al Gobierno Federal
El sector privado y financiero del país, reconoce que hay retos a un año del arranque de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador / Foto: Reuters
Escucha la nota:

El sector privado y financiero del país mantiene su apoyo al Gobierno Federal; reconoce que hay retos a un año del arranque de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y consideran que el freno a las inversiones públicas y privadas provocaron el estancamiento del crecimiento económico. 

Los empresarios afirman que el peor error de la actual administración fue la cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, lo cual provocó incertidumbre y desconfianza de los inversionistas. Indicaron que el talón de Aquiles es la inseguridad y la aplicación del Estado de Derecho.

Información relacionada: 2019 será el año con menor inversión pública de la historia moderna: PAN

Jose Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, reconoció que los cambios y decisiones que ha tomado la actual administración en su primer año de gobierno han generado incertidumbre a los empresarios, y lamentó la desaparición del Consejo de promoción turística y ProMexico.

En tanto, Eduardo Osuna, vicepresidente y director General de BBVA Bancomer, destaca que hay claroscuros en el primer año de gobierno de AMLO, destaca la disciplina fiscal, finanzas públicas sanas, cumplimento del superávit primario, como positivo; mientras que el estancamiento del crecimiento económico, reducción del gasto público, nula inversión pública y privada.