¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sector privado de México celebra ratificación del T-MEC en EEUU

Con un comercio bilateral de 567,800 millones de dólares de enero a noviembre de 2019, hoy México es el principal socio comercial de Estados Unidos.

Citlali Sáenz Jueves 16 De Enero, 2020 · 15:41 pm
Sector privado de México celebra ratificación del T-MEC en EEUU
Aprobación del T-MEC en EU, avance a favor de Norteamérica
Escucha la nota:

El sector privado del país celebró la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que da certidumbre y elimina un factor de incertidumbre que pudiera haber inhibir la inversión.

Carlos Salazar, presidente de CCE, dijo que hay que cambiar la inercia negativa de los últimos meses y ahora se abre la oportunidad de desarrollo con elAcuerdo comercial.

Información relacionada: American Chamber/Mexico celebra aprobación del T-MEC en EEUU

Por su parte la comunidad binacional de negocios representada por American Chamber México celebró la aprobación del T-MEC por parte del Senado estadounidense, al destacar que hoy México es el principal socio comercial de Estados Unidos, ya que hay un comercio bilateral de 567.8 mil millones de dólares de enero a noviembre de 2019.

En tanto, los industriales del calificaron la ratificación del tratado comercial como una clara e inequívoca señal de certidumbre para los inversionistas de la región, particularmente los interesados en nuestro país.

La Concamin, que encabeza Francisco Cervantes, explicó que el sector industrial de México se mantiene atento al proceso de aprobación que ha mantenido el T-MEC y espera que a la brevedad el acuerdo sea ratificado también por el Parlamento Canadiense, con lo que entraría en vigor dos meses después.

Además dijo que los industriales mexicanos se muestran satisfechos con lo alcanzado en el Acuerdo entre las tres naciones, debido a que fortalecerá la integración de las cadenas productivas y generará más oportunidades y empleos en México y en América del Norte.

Reiteró que con este acuerdo, la industria mexicana exaltará aún más su potencial productivo y exportador.