¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sector maquilador registra pérdidas de 2 mil 700 mdd por apagón

Además de las afectaciones económicas, el sector señala que tendrán problemas de suministro de materia prima para la producción.

Redacción MVS Noticias Martes 16 De Febrero, 2021 · 17:01 pm
Sector maquilador registra pérdidas de 2 mil 700 mdd por apagón
El sector maquiladora reporta graves afectaciones por los apagones / Foto: Cuartoscuro.com

El sector maquilador del país registra una pérdida de 2 mi 700 millones de dólares en el día y medio que lleva la falta de suministro eléctrico, aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación ( IMMEX), que agrupa a empresas del sector maquilador, Luis Manuel Hernández.

En conferencia de prensa, el industrial destacó que a causa del apagón las empresas del sector registran pérdidas de 200 millones de dólares cada hora.

Información relacionada: Cenace anuncia que habrá apagones en 12 estados del país

“Esta cantidad es por salarios, gastos indirectos en que vamos a incurrir, costos de logística y de operación para reactivar los procesos una vez que se restablezca la energía”, destacó el directivo.

Indicó que se tiene el registro de 2 mil 600 empresas afectadas por la falta de energía eléctrica en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila y cortes al suministro, lo que representa una afectación a más de un millón de familias.

También se ha visto afectada la logística ante los recortes de luz, porque más allá de poder suplir esta fuente de energía con otras alternativas, lo que necesitamos es energía eléctrica.

Hernández, aseguró que van a tener problemas de inventarios porque no van a poder recibir insumos necesarios para la producción.