¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sector de la platería podría crecer cuatro por ciento: industria joyera

En 2014 se superó la expectativa de crecimiento del sector, pues se esperaba un incremento en las ventas de 2.5 por ciento y se cerró el ejercicio con cuatro por ciento

Notimex Martes 27 De Enero, 2015 · 14:20 pm
Sector de la platería podría crecer cuatro por ciento: industria joyera
Foto: Internet

Este año, el sector de la platería podría crecer cuatro por ciento, con base no sólo en las ventas al interior del país, sino en el mercado internacional, que representa una oportunidad para colocar sus productos, estimó Miguel Cotero Ochoa.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Joyería y Platería de Jalisco consideró que ante la fluctuación en los costos del petróleo y la variación en el tipo de cambio, el ramo tendría “uno de los mejores años en mucho tiempo”, sustentado en que la estabilidad en los precios de los metales “es básica” para el crecimiento.

Luego de la inauguración de la Expo Joya 2015, en el Centro de Convenciones y Exposiciones del World Trade Center, se abstuvo de mencionar el monto en pesos que representaron las ventas nacionales e internacionales en 2014, pero informó que se colocó el equivalente a ocho toneladas de oro, 40 toneladas de plata y 30 de bisutería.

Presumió que se trata de una industria que siempre estará en crecimiento, porque no dejará de haber bodas, bautizos y todo tipo de ceremonias en las que se acostumbra el uso de alguna joya.

Según las estimaciones de Miguel Cotero, a nivel nacional unas 50 mil familias se dedican a la joyería, ya sea a la venta al menudeo o con su propio negocio, de las que en Jalisco hay más de 20 mil, principalmente mujeres (70 por ciento), que son quienes se dedican a vender en las oficinas y empresas a plazos.

Descartó que la inseguridad impacte de manera negativa en la actividad de esa industria, y destacó que el sector siempre ha impulsado más su actividad a la prevención, mediante el contacto permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para evitar ser víctimas de la delincuencia.