¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sector agroalimentario genera más recursos que el crudo: Sagarpa

El titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa, destacó que el sector agroalimentario ha crecido hasta 50% más de lo que ha aumentado la economía en promedio. 

Nora Bucio Jueves 20 De Septiembre, 2018 · 13:51 pm
Sector agroalimentario genera más recursos que el crudo: Sagarpa
Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la Sagarpa

Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la Sagarpa, aseguró que actualmente el sector agroalimentario genera más recursos que el crudo, las remesas y el turismo en México.

En el marco de la inauguración del Foro Económico de Pesca y Acuacultura, aseguró que entre productores, pescadores y acuacultores, el país genera ingresos por 1 billón 360 mil millones de pesos anuales; esto significa que el sector agroalimentario ha crecido hasta 50% más de lo que ha aumentado la economía en promedio en México durante los últimos 6 años.

Agregó que México cerrará con exportaciones en 2018 por 35 mil millones de dólares, “ahora este sector genera más recursos que la exportación de crudo, más recursos que las remesas que mandan los paisanos que se encuentran en el extranjero y más recursos que se generan incluso por el turismo, o sea, que estamos reportando un 20% más de alimentos de lo que importamos de alimentos del mundo”.

En el caso de la pesca y acuacultura, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrolló Rural, Pesca y Alimentación, explicó que estas cifras de crecimiento se deben en gran medida al trabajo de los 5.8 millones de productores y a las 300 mil familias que se dedican a la pesca en México, lo que ha permitido convertirlo en una gran potencia a nivel mundial.