¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secretario general de la OCDE recibirá Honoris Causa de Universidad Europea

Gurría es Secretario General de la OCDE desde junio de 2006, puesto al que accedió tras una destacada carrera en el servicio público mexicano, incluyendo dos cargos ministeriales.

Notimex Miércoles 25 De Febrero, 2015 · 09:20 am
Secretario general de la OCDE recibirá Honoris Causa de Universidad Europea
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, recibirá mañana el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Europea por sus esfuerzos por fomentar la conciencia global y su defensa de la sociedad basada en el Conocimiento.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Europea acordó lo anterior, también por la contribución del mexicano a la promoción y fortalecimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

La Universidad Europea señaló que durante el acto de investidura se reconocerá la figura de este líder internacional, que ha reforzado el papel de la OCDE como referente global para el diálogo y el debate sobre políticas públicas, llevando a cabo al mismo tiempo un proceso interno de reforma y modernización.

La Casa de Estudios anotó que bajo su liderazgo, la OCDE ha ampliado su número de miembros, incluyendo a Chile, Estonia, Israel y Eslovenia y abriendo el proceso de adhesión de Colombia y Letonia.

Agregó que asimismo, ha fortalecido los vínculos con importantes economías emergentes como Brasil, China, India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica.

Resaltó que actualmente, la OCDE participa de forma activa en los procesos de las cumbres del Grupo de los Siete (G-7) y del Grupo de los Veinte (G-20).

Además, expuso, Gurría ha reforzado el impacto y relevancia de la OCDE en varios ámbitos y ha dirigido el lanzamiento de proyectos horizontales muy notables en el campo de la innovación, el crecimiento sostenible, las cuestiones de género o la educación.

También ha lanzado la iniciativa llamada “New Approaches to Economic Challenges”, un proceso de reflexión sobre las enseñanzas extraídas de la crisis con objeto de mejorar los marcos analíticos de la OCDE y desarrollar un programa exhaustivo para un crecimiento incluyente.