diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Secretaría de Economía vigilará la retención de tomates por parte de la CBP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció que comenzarán un procedimiento de retención de las empresas Agropecuarios Tom S.A de C.V. y Hortícola S.A de C.V.

Óscar Palacios
Secretaría de Economía vigilará la retención de tomates por parte de la CBP
Secretaría de Economía vigilará el proceso de retención de los tomates por parte de la CBP/ fotos: pexels

La Secretaría de Economía informó que vigilará de cerca el procedimiento de retención de tomates frescos por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) a empresas mexicanas.

En un comunicado, la dependencia federal recordó que, el pasado 21 de octubre, la CBP anunció que comenzaría un procedimiento de retención de productos a las empresas Agropecuarios Tom S.A. de C.V. y Hortícola S.A. de C.V.

Te puede interesar:Todo el gabinete estará este domingo en Guerrero, anuncia AMLO

Detalló que el procedimiento se aplicará a dichas empresas y sus subsidiarias por estar asociadas en la producción de mercancías con trabajo forzoso, de conformidad con la legislación estadounidense.

La Secretaría de Economía resaltó que, aunque este proceso no se desarrolla al amparo del T-MEC, el Tratado prevé disposiciones de cooperación para la identificación y movimiento de mercancías con trabajo forzoso, por lo que indicó que estará pendiente y en constante contacto con la CBP.

Además, recordó que las empresas afectadas tienen la posibilidad de recurrir a un mecanismo de revisión del caso ante las autoridades norteamericanas.

Finalmente, la dependencia federal reiteró su compromiso de combatir el trabajo forzoso al amparo del T-MEC y afirmó que será respetuosa de las decisiones y procesos de las legislaciones de Estados Unidos.