¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secretaría de Economía plantea mesa de diálogo con restauranteros

La secretaría de economía, explicó que la comunicación será a través de la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray.

Citlali Sáenz Lunes 11 De Enero, 2021 · 20:44 pm
Secretaría de Economía plantea mesa de diálogo con restauranteros
Tatiana Clouthier, secretaría de Economía / Foto: EFE
Escucha la nota:

Tras las protestas de dueños y trabajadores de restaurantes quienes realizaron un “cacerolazo” por que los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México se niegan a considerar a este sector como esencial, la secretaria de Economía Tatiana Clouhtier Carrillo, anunció que abrirá “un canal de comunicación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En un comunicado, la secretaría de economía, explicó que la comunicación será a través de la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray, con el objetivo de encontrar soluciones de apoyo para el sector, que les permitan tener una recuperación más pronta.

Información relacionada: Canaco estima que cerrarán 40 mil empresas a finales de enero

La titular de la Secretaría de Economía, reconoció que ma autoridad está consciente de la dificultad por la que atraviesan la mayoría de las personas y familias que dependen de sectores económicos en varios estados del país, cuyas actividades no están abiertas en su totalidad, debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, sostuvo que en este momento se tiene que privilegiar la salud de los mexicanos, por ello, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para que el semáforo epidemiológico pueda cambiar en los siguientes días, y así, reanudemos nuestras actividades económicas, entre ellas, el sector restaurantero.