¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SE y Sectur presumen logros en primer año de gestión de AMLO

El Producto Interno Bruto Turístico aumentó 0.3% en términos reales, precisó la SE.

René Cruz Domingo 1 De Diciembre, 2019 · 20:45 pm
SE y Sectur presumen logros en primer año de gestión de AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, brindó su primer informe oficial a un año de haber asumido el poder - Alberto Cravioto, MVS Noticias
Escucha la nota:

La Secretaría de Economía dio a conocer que durante el primer año de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, a través de los Microcréditos para el Bienestar, también conocidos como Tandas, han repartido 2 mil 97 millones de pesos a 349 mil 500 personas, en conjunto, que cuentan con un micronegocio pero carecen de acceso al crédito formal.

Detalló que entre los beneficiados de las tandas se incluyen 47 mil 56 personas de comunidades indígenas de 15 estados. El 67.3% se concentran en cuatro estados:  Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Guerrero.

*Información relacionada: Saca López Obrador bandera blanca para decretar no corrupción en su gobierno

Por su parte, la Secretaría de Turismo dio a conocer que en este periodo ingresaron al país 32.8 millones de turistas internacionales, lo que representa un aumento de 7.6%, con respecto a las llegadas de 2018.

Agregó que el ingreso de divisas de los turistas internacionales alcanzó los 16 mil 924 millones de dólares, es decir, un incremento de 12.5%, con respecto al mismo periodo de 2018.

A su vez, la inversión extranjera directa en turismo, en el periodo de enero a septiembre de 2019, fue de 898 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 49.3%, con respecto al mismo periodo de 2018, que fue de 602 millones de dólares.

En el segundo trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto Turístico aumentó 0.3% en términos reales, con respecto al segundo trimestre de 2018, reflejando el mismo crecimiento que el PIB nacional: 0.3%.