¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se tienen vigentes 63 contratos de suministro de energía: CFE

Por otro lado la CFE y Fermaca informaron que ha iniciado operaciones el gasoducto Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara (VAG), propiedad de la empresa mexicana Fermaca.

Citlali Sáenz Jueves 1 De Octubre, 2020 · 23:30 pm
Se tienen vigentes 63 contratos de suministro de energía: CFE
La empresa se encuentra en un proceso de análisis interno para reducir gastos y generar ahorros, precisó la CFE / Foto: Reuters

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, encabezó el Consejo de Administración de la Empresa Filial, CFE Calificados, donde Marco Antonio González Martínez, Director General de CFE Calificados, resaltó que, al 30 de junio de 2020, se tienen vigentes 63 contratos de suministro de energía, equivalentes a 1 mil 133 MW de demanda.

El funcionario añadió que la empresa se encuentra en un proceso de análisis interno para reducir gastos y generar ahorros manteniendo los niveles de servicio y calidad para los clientes de esta empresa filial.

*Información relacionada: CFE mantiene planes específicos para atender emergencias por ‘Genevieve’

González Martínez presentó los resultados financieros de la CFE Calificados, y dio a conocer los planes para la gestión de energía, la línea de negocios de explotación y la optimización de la empresa, además, expuso la necesidad de plantear a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) esquemas para facilitar y reducir el tiempo de trámite a los usuarios calificados.

Asimismo, el director de CFE Calificados expuso ante el Consejo el replanteamiento del Plan de Negocios 2020-2024, el cual fue trabajado y analizado con la Dirección Corporativa de Planeación Estratégica de la CFE, considerando 8 proyectos prioritarios que permitirán integrar 4 mil 724 MW de capacidad.

Por otro lado la CFE y Fermaca informaron que ha iniciado operaciones el gasoducto Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara (VAG), propiedad de la empresa mexicana Fermaca.

Cabe decir que el ducto, anclado por la CFE, tiene una longitud de 388 km, 36 pulgadas de diámetro, y abastecerá gas natural a las zonas de San Luis Potosí, Aguascalientes y Guadalajara, y a través de sus interconexiones, a otras regiones del país, como Colima, Michoacán y la zona centro de México.