diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Se recupera el poder adquisitivo del salario mínimo, informa la CONASAMI

La Consami destacó que el total de personas aseguradas se ha recuperado con respecto al inicio de la pandemia.

Alberto Zamora
Se recupera el poder adquisitivo del salario mínimo, informa la CONASAMI
Aumentará 22% el salario mínimo en 2022 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El salario mínimo en nuestro país alcanzó una recuperación de su poder adquisitivo de 8.7 por ciento anual, reportó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Al darse a conocer el informe mensual sobre el comportamiento de la economía correspondiente a agosto de 2021, el organismo informó que en julio se mantuvo la recuperación de personas aseguradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, al incrementarse el número de registros en 116 mil 543, estableciendo el mejor mes después del periodo de confinamiento.

Información relacionada: Hacienda anuncia cambios para fortalecer sus objetivos

De esta manera, el total de personas aseguradas llegó a 20 millones 291 mil 923 personas.

La Consami, destacó que el total de personas aseguradas prácticamente se ha recuperado con respecto al inicio de la pandemia, ya que en julio fue 0.4 por ciento menor a los registrados en febrero de 2020.

Además, el número de separaciones y contrataciones en julio registró un aumento importante, de alrededor de 4 millones en comparación con los 1.5 millones que se daban de manera habitual en meses pasados.

De acuerdo con los especialistas, esto sugiere que los cambios legales respecto a la subcontratación laboral implicaron cambios en el registro de alrededor de 2.6 millones de personas durante el mes de julio.