¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SE realiza reporte global de créditos que ha entregado a microempresarios

La SE señaló que los criterios para autorizar los créditos fue que provinieran de centros urbanos donde el Covid haya afectado de manera importante.

Citlali Sáenz Lunes 20 De Julio, 2020 · 21:43 pm
SE realiza reporte global de créditos que ha entregado a microempresarios
La titular de la SE, Graciela Márquez, resaltó que son mujeres las que más han solicitado los apoyos del Gobierno Federal - Especial
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, realizó un reporte global de los créditos que ha entregado el Gobierno Federal a microempresarios para enfrentar la crisis de salud derivada del Covid-19, en el que detalló que en conjunto entre créditos a empresarios solidarios del IMSS, a trabajadores independientes y del hogar; así como a empresas familiares suman un total de 963 mil 831 beneficiarios de apoyos por 25 mil pesos, lo que equivale a una dispersión de 24 millones 095 mil pesos.

Graciela Márquez explicó que así como se vigiló la entrega de estos recursos, también estarán atentos del reembolso de los préstamos, para que nadie pretenda “cobrarse a lo Chino”.

*Información relacionada: Suman 17 mil 799 casos de Covid-19 en México

La funcionaria dijo que en cuanto a los microempresarios que están en la espera de un crédito desde hace dos meses y medio insistió que el préstamo está en proceso, que la distribución ha dilatado por las medidas de distanciamiento por el Covid.

Indicó sobre la nueva modalidad de préstamos a través del Banco del Bienestar a taxistas, tianguistas, meseros y músicos tradicionales destaco que se han empadronado 117 mil 544 beneficiarios, de los cuales ya se les depositó el apoyo de 25 mil pesos a 24 mil 321.

Señaló que los criterios para autorizar los créditos fue que provinieran de centros urbanos donde el Covid haya afectado de manera importante.

Finalmente, la SE resaltó que son mujeres las que más han solicitado los apoyos del Gobierno Federal.