¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Economía

Se pueden utilizar Fondos de Estabilización para apuntar a Pemex: Banxico

Alejandro Díaz de León subrayó que el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios serviría siempre y cuando se garantice un incremento.

Óscar Palacios Castañeda 10/Abr/19 19:25
Se pueden utilizar Fondos de Estabilización para apuntar a Pemex: Banxico
Banxico subrayó que el fondo debe utilizarse para incrementar los ingresos presupuestarios - Ilustración
Escucha la nota:

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, aseguró que se pueden utilizar los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios para apuntalar a Petróleos Mexicanos, siempre y cuando se garantice un incremento en los ingresos públicos y de la empresa productiva del Estado.

Al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, el titular del Banxico recordó que el fondo está abocado a estabilizar los ingresos presupuestarios.

Señaló, en este sentido, que la pregunta que debe hacerse es si su uso propiciará un incremento sostenido asociado a la parte de los hidrocarburos, lo cual, dijo, gravita en atender el reto de fondo que está enfrentando Pemex.

Alejandro Díaz de León subrayó que el fondo debe utilizarse para incrementar los ingresos presupuestarios de manera sostenida a largo plazo y no para resolver temas coyunturales.